top

Equipo

¿Quiénes somos?

Somos un equipo dedicado en exclusiva a la competición, donde nos encargamos de preparar los coches así como de su mantenimiento y custodia entre carreras. Realizamos la asistencia técnica y mecánica en cada circuito desplegando la infraestructura y personal necesario para afrontar con garantía una carrera. Disponemos de varios vehículos en régimen de alquiler para diferentes campeonatos y aprendizaje, ofreciendo asesoramiento deportivo y de conducción mediante Coach Driver.

Experiencia

Las nueve temporadas de SMC Junior Motorsport en campeonatos regionales, nacionales e internacionales han consolidado a este equipo madrileño dentro de su sector, ganando cinco campeonatos nacionales. Entre los campeonatos logrados destaca la Mini Challenge, la Challenge Peugeot, la Mit Jet Series o el campeonato de España de Resistencia, este último ganado en dos ocasiones, campeonatos todos ellos de mucho prestigio en España. Además el equipo atesora multitud de resultados internacionales y títulos en campeonatos regionales.

Temporada 2013 y 2014

La temporada 2013 fueron el único equipo 100% español presente en las World Series by Renault, dentro del Campeonato de Europa, con los Renault Clio Eurocup. En 2014 se dió un paso mas creando el novedoso campeonato, Challenge SMC Junior, dentro del Trofeo Race de Turismos contando con un importante éxito de participación.

Temporada 2015

En 2015 los resultados más reseñables fueron el ganar el Campeonato de España Resistencia, la tercera posición en la Renault Clio Cup España además de ganar el trofeo amateur, ocupar las tres primeras posiciones del Campeonato Race de Turismos Clase 3, y el consolidar la Challenge SMC Junior. En esta temporada se convirtió en el equipo europeo con mas vehículos Renault Clio Cup de toda Europa, con un total de 16 unidades.

Temporada 2016

Una de las temporadas más importantes para nosotros ha sido la del año 2016. En la misma pusimos por primera vez en pista, en una sola competición, a 18 vehículos y 23 pilotos.
También reseñable es que durante esta, asistimos a más de 50 pilotos en diversas competiciones, tanto nacionales como regionales.

¿Rallyes o circuitos?
Ambos ... nos encantan

La dirección

La estructura esta dirigida por el piloto Gonzalo de Andrés, quien tiene a su padre Santiago Martín Cantero “SMC” la figura ideal en la que fijarse ya que fue uno de los mejores piloto-preparadores de nuestro país en las décadas 80 y 90.