• info@smcjunior.com

Varios podios en la 3ª cita del Trofeo RACE de Turismos 2013 en el Jarama - SMC Junior Motorsport

  • Home
  • 2013
  • Varios podios en la 3ª cita del Trofeo RACE de Turismos 2013 en el Jarama
pablo

Varios podios en la 3ª cita del Trofeo RACE de Turismos 2013 en el Jarama

Este pasado sábado 7 de septiembre se disputó la tercera cita puntuable del Trofeo RACE de Turismos TRT en el madrileño Circuito del Jarama.  De nuevo pilotos y público respondieron a la llamadas y con unas más que amplias y reseñables parrillas se dieron en una mañana donde el público supero las expectativas y se congregaron más de 4000 personas, haciendo bueno el hecho de que este campeonato goza de una excelente salud.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport desplazó hasta el trazado un total de 5 unidades destacando el Renault Clio Cup IV  que fue pilotado por el madrileño Pablo Martín; Antonio Martínez hizo lo propio a bordo del  Renault Clio Cup de la monomarca española, Jesús Llorente y Alex Novo se subieron a sendos MINI Challengue, mientras que Moisés Ruiz salio a pista con el Peugeot 207.

Pablo Martin
©SMC Junior Motorsport

Uno de los grandes alicientes que tuvo la cita fue el ver rodar por fin en competición en el trazado madrileño al que será el vehículo oficial de la copa monomarca de circuitos por excelencia, el nuevo Renault Clio Cup IV. El vehículo supo estar a la altura de las circunstancias y el buen hacer del madrileño Pablo Martín hizo vislumbrar que puede ser un vehículo muy competitivo y lo será gracias a las  grandes diferencias con el vehículo actual de la copa, por lo que es probable que con la entrada de este vehículo a la citada monomarca, la vistosidad de la misma crezca y mucho. En lo que se refiere al aspecto estrictamente de resultados deportivos, estos no pudieron ser mejor para el madrileño puesto que tras hacer el mejor crono entre los vehículos de la clase 3, en la primera de las carreras afianzo ese puesto, incluso tras un safety car, que le llevaba a hacerse con la victoria. En la segunda de las carreras de similar dinámica con respecto a la primera e incluso mejorada puesto que se hacía con una segunda plaza scrath y primero entre los de la clase 3, por lo que el fin de semana lo completaba a la perfección con unos excelentes resultados.

Antonio Martinez
©SMC Junior Motorsport

El joven piloto madrileño Antonio Martínez, piloto que este año está disputando la Eurocup Renault Clio y la Renault Clio Cup España, se planteo la cita para volver a retomar el ritmo alto de competición que necesitara para la segunda mitad de los campeonatos donde esta presente. En los entrenamientos cronometrados se mostró como uno de los más rápidos alzándose con el segundo mejor crono, sólo por detrás de su compañero Pablo Martín. Ya en carrera, el piloto volvió a imprimir un gran ritmo y en la primera de las carreras se hacía con la segunda posición en la clase 3 tras una inteligente carrera, no obstante una sanción administrativa le hacía perder tan luchada plaza.  Tras este varapalo el madrileño en absoluto se amedrento y volvió a imprimir ese gran ritmo que le caracteriza en la segunda de las carreras alzándose finalmente de nuevo con una segunda posición  que hizo honor a su coraje.

Alex Novo
©SMC Junior Motorsport

Uno de los que volvió a dar tintes muy interesantes fue el joven asturiano Alex Novo. El bravo piloto demostró su buen hacer en los entrenamientos cronometrados marcando interesantes velocidades punta que le acercaron a los más veloces, no obstante el resultado en la mejor vuelta no pasaba como el mejor esperado y tenía que plantearse el salir algo retrasado en sendas carreras. En la primera de ellas, el asturiano supo hacer una carrera inteligente, luchando incluso con vehículos y pilotos mucho más experimentados, y sólo un safety car le hacía perder casi todas las opciones de haber conseguido un meritório resultado, aspecto que paso factura y se debió conformar con  un decimosegundo puesto entre los vehículos Clase 3. En la segunda carrera, lejos de achantarse, el asturiano volvió a tirar de impetu y pilotaje y finalmente se hacía con la décima posición entre los Clase 3, de nuevo dando tintes de progresión en esta primera temporada en turismos.

Jesús Llorente
©SMC Junior Motorsport

El madrileño Jesús Llorente no tuvo su jornada soñada, en esta su primera temporada en competición, puesto que tras unos mejorables entrenamientos cronometrados que le relejaban muy atrás en sendas parrillas, este aspecto le pasaba factura y le hacía tener que remontar si quería luchar por mejores puestos. Ya en carrera, en la primera, el madrileño se mostró en todo momento combativo, en la que sólo incidentes de carrera le relejaron a un puesto no digno de su lucha y progresión, no obstante se iba con buen sabor de boca al terminar décimo. En la segunda de las carreras, más de lo mismo, la constancia y la perseverancia le hacían luchar pero tras tardar bastante en adelantar a varios de sus adversarios cercanos en parrilla, finalmente el pelotón predecesor en carrera se marchaba y se debía conformar con una decimosegunda posición final tras la bandera de cuadros, dentro de la clase 3.

Moisés Ruiz
©SMC Junior Motorsport 

Uno de los que tuvo un buen fin de semana fue el madrileño Moisés Ruiz quién a bordo de su Peugeot 207 demostró que la progresión y el ritmo demostrado en las dos anteriores citas no fue casual y sólo el evitar posibles toques de carrera le apartaron incluso de mayores éxitos. En los entrenamientos demostró su buen hacer y lo compenetrado que esta con el circuito madrileño situándose en tercera línea de parrilla. En la primera carrera tras una mala salida le tocó remontar a lo largo de toda la carrera, alcanzando bajo la bandera de cuadros una gran tercera posición entre los vehículos Clase 2. La segunda de las carreras resultó más positiva puesto que tras una más que decente salida, el experimentado piloto supo administrar los tiempos y a sus rivales y conseguía de nuevo otro tercer puesto, rematando así un positivo día de carreras.

DE INTERÉS

Descarga resultados de la División I (Clase 1 y 2): Pincha aquí

Descarga resultados de la División II (Clase 3 y 4): Pincha aquí

Clasificaciones provisionales (falta actualización)

División I  – Clase 1

División I  – Clase 2

Dicisión II – Clase 3

División II – Clase 4

Fuente: Gabinete Prensa SMC Junior Motorsport

Did You Like This Post? Share it :

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *