• info@smcjunior.com

El equipo SMC Junior Motorsport en lo más alto de la Renault Clio Cup y el CER en el Jarama 2013 - SMC Junior Motorsport

  • Home
  • 2013
  • El equipo SMC Junior Motorsport en lo más alto de la Renault Clio Cup y el CER en el Jarama 2013
jarama

El equipo SMC Junior Motorsport en lo más alto de la Renault Clio Cup y el CER en el Jarama 2013

Este pasado fin de semana el equipo SMC Junior Motorsport volvió a la competición de circuitos nacional tras el parón veraniego y lo hizo ante más de 5000 personas que no quisieron perderse el cuarto meeting de la temporada tanto de la Renault Clio Cup España como de la Copa de España de Resistencia CER. Esta cita se disputó en el trazado madrileño del Jarama, el de casa para el equipo.

De nuevo el equipo madrileño fue uno de los equipos que mas coches puso en pista contabilizándose hasta un total de ocho unidades, cuatro en la Renault Clio Cup España, con los pilotos Antonio Martinez, Azor Dueñas, Marcos de Diego y Marta Suría; y otros cuatro en la Copa de España de Resistencia cuyos pilotos fueron Pablo Martín, Nacho Gabari, Javier Lombardo, Álvaro Vela, Alejandro Vela y Gonzalo Martín de Andrés.

Renault Clio Cup España – Copa Clio

La monomarca española de circuitos tuvo cara y cruz para los intereses del equipo, si bien estos pudieran haber deparado un mejor resultado global, varios incidentes en carrera relegaron a algún piloto del equipo a puestos que no debían de haberse obtenido, no obstante sólo los incidentes en carrera mermaron un fin de semana que debía de haber sido épico, como en parte lo fue.

Antonio Martinez y Gonzalo Martín de Andrés en lo más alto del podio
©SMC Junior Motorsport

El piloto madrileño Antonio Martinez se erigió como uno de los pilotos más fuertes en esta cita. Los dos entrenamientos cronometrados sirvieron para no dejar lugar a dudas que iba a ir a por todas, marcando un cuarto mejor crono en el primer cronometrado y un segundo mejor crono en el segundo, aspecto que le daban aspiraciones a todo de cara a las carreras. En la primera de las carreras, a diez vueltas, un inteligente ritmo le hacía mantener la cuarta posición de salida, aunque su ímpetu y el excelente pilotaje en la última mitad hacía que pudiera escalar una posición más y pasar tras la bandera de cuadros tercero y primero entre los pilotos junior. De cara a la segunda carrera el madrileño quería conseguir más y tras salir en la primera línea de parrilla, sólo tres vueltas le fueron necesarias para encabezar la prueba larga, a 20 vueltas, y distanciarse así de sus más inmediatos perseguidores consiguiendo realizar una carrera sin fallos que le daba la victoria final y de nuevo el primer puesto entre los junior. Tras esta cita asciende al cuarto puesto en la general del campeonato y a la primera posición entre los pilotos junior.

Antonio Martinez
©SMC Junior Motorsport

No fue el mejor fin de semana, o al menos el soñado, para el piloto catalán Azor Dueñas. El bravo piloto que se jugaba en esta cita alguna de las aspiraciones de la general y recortar así puntos a los de delante, no tuvo la fortuna esperada. Ya en los entrenamientos, en el primero de ellos, cuando estaba realizando la vuelta ideal un error de otro piloto propicio que no fuera esta la oportuna y le dejaba en la tercera línea de parrilla de cara a la carrera corta. En el segundo de los entrenamientos este se aplicaba y se colaba tercero en la parrilla a poco más de cuatro décimas con el piloto que hizo la pole. Ya en la primera de las carreras, la suerte le fue esquiva, si bien protagonizó una excelente salida colocándose provisionalmente cuarto, el fuerte ritmo de cabeza unido a la rotura en la parte final de parte de la palanca de cambios, le hizo tener que acabar la carrera cambiando de una forma algo inverosímil, lo que propicio  que finalmente cruzará sobre la bandera de cuadros en sexta posición. De cara a la segunda carrera las aspiraciones, tras los inconvenientes en la primera, estaban en lograr uno de los puestos de honor, no obstante se concreto que no era su fin de semana y tras un pinchazo y posterior parada en boxes para su reparación, y un posterior drive through en la vuelta nueve, acabaron con las posibilidades de un bravo piloto que no tiró la toalla hasta la bandera de cuadros donde pasaba en una decimosegunda posición, aspecto este que no daba lugar a premio en un fin de semana buscado y trabajado, aunque la suerte en este caso no estuvo de su lado, aspecto que no le hará bajar la guardia puesto que aún no da el campeonato por perdido y mantiene la tercera posición con mucho que decir en las próximas citas.

Azor Dueñas
©SMC Junior Motorsport

Otro de los componentes del equipo, Marcos de Diego, fue uno de los pilotos en encontrar peor suerte. El madrileño no tuvo los entrenamientos cronometrados deseados, algo que le dejo en sexta y quinta fila respectivamente, alejándole así de posibles buenos resultados. La moral del reconocido piloto no se vio mermada en ningún momento y en la primera carrera demostró su ímpetu protagonizando en la primera de las vueltas una excelente remontada, de ahí hasta final de carrera estuvo luchando con un amplio grupo de pilotos, pero no vio recompensado su afán por obtener un importante resultado y se debió conformar con una décima posición. Lejos de tirar la toalla, la segunda de las carreras hizo algo de justicia, puesto que tras de nuevo protagonizar una gran primera vuelta, se colocaba sexto. Tras ello un gran ritmo demostrado en toda la carrera le acercó al pódium, aunque finalmente se debió conformar con un cuarto puesto que en parte mermo un mejorable fin de semana.

Marcos de Diego
©SMC Junior Motorsport

La piloto valenciana Marta Suría no obtuvo el premio deseado este fin de semana tal y como hubiese sido su intención. En los dos entrenamientos cronometrados la valenciana lo intentaba aunque no obtuvo unos grandes tiempos, consiguiendo dos tiempos no muy buenos puestos que la apartaban de la cabeza teniendo que conformarse con la sexta fila de parrilla para ambas carreras. Tras mentalizarse de que debía salir al ataque, en la primera de las carreras lo intentó en el mismo momento que el semáforo se puso en verde, no obstante tras la arrancada veía como se esfumaban sus opciones en la apurada de frenada después de que otro piloto se la llevase por delante, haciéndola terminar en la graba quedándose así sin opciones de algo y tocado el coche, por lo que optaba por el abandono. Tras ello la valenciana se sobrepuso y con el coche en perfectas condiciones mecánicas protagonizaba una interesante carrera a ritmo en la segunda de las carreras, aspecto que la hacía progresar de una decimosegunda plaza a la octava una vez pasada la bandera de cuadros, obteniendo a su vez una primera posición en la categoría damas. Tras esta cita la valenciana asciende en al general del campeonato colocándose novena y sigue liderando a su vez la clasificación de damas.

Marta Suria
©SMC Junior Motorsport

Copa de España de Resistencia CER

El madrileño Pablo Martín acudía, con un Renault Clio Cup de la Challengue Ferodo, a esta cita con la moral muy alta y con el inconveniente de disputar en solitario el meeting, tras cederle toda la responsabilidad el que hasta la cita anterior había sido su compañero, Azor Dueñas. El rápido ritmo mostrado hacía tan sólo una semana en este circuito hizo presagiar ya en los entrenamientos que el rápido piloto iba a tener una destacada presencia en la parrilla, aspecto que se ponía de cara tras marcar dos excelentes cronos que le colocaban en la quinta y cuarta fila en la Clase 2 de cara a las carreras, siendo uno de los destacados de la Challengue Ferodo. En la primera de las carreras, tras salir con el noveno mejor crono, el rápido piloto puso un gran ritmo en los más de cincuenta minutos de carrera y se hacía con el sexto puesto entre los pilotos de la Clase 2 y un tercero entre los pilotos de la Challengue Clio Ferodo, aspecto que le daba unos puntos de importancia de cara a la general del campeonato. Ya en la segunda de las carreras, tras salir séptimo en parrilla, una mala salida le hizo perder muchas posiciones hasta una decimotercera posición. Conocedor del circuito y de su ritmo el madrileño trabajo duramente por mejorar la posición y en la vuelta veintiuna llego a rodar cuarto, poco después un lance de carrera con otro piloto le dejaba en la graba y fuera de carrera, optando entonces al abandono.

Pablo Martin
©SMC Junior Motorsport

La nueva dupla en el equipo, Nacho Gabari y Javier Lombardo, mostraron un buen nivel a lo largo del fin de semana. En los entrenamientos cronometrados una séptima línea de cara a la primera carrera y una segunda línea de cara a la segunda carrera, hacía presagiar que podrían estar con los pilotos cabeceros. Ya en carrera, en la primera de ellas, tras una primera vuelta donde perdieron alguna posición, el tener que sobrepasar a alguno de sus rivales les demoró en coger puestos cabeceros, aspecto que no fue mucho más mejorado tras el cambio de piloto, donde tras lo cual imprimieron de nuevo un gran ritmo que no tuvo una gran recompensa y cruzaban bajo la bandera de cuadros en decimosegunda posición entre los vehículos Clase 2. Tras lo visto en la primera de las carreras, la segunda podría darles mejores posibilidades dada su posición en parrilla.  Tras el semáforo en verde y tras una gran salida donde durante unas vueltas rodaron segundos, la mala suerte se aliaba con el equipo y un pinchazo y posterior entrada a boxes, les dejaban sin muchas opciones, aspecto que hacía que el equipo optase por el abandono y esperar a tiempos mejores que seguro llegarán.

Gabari-Lombardo
©SMC Junior Motorsport

Dos pilotos que debutaron en esta cita con el equipo madrileño, fueron los hermanos Vela, Álvaro y Alejandro. Los rápidos pilotos se propusieron desde el primer momento mejorar en la general del campeonato de la Challengue Ferodo y obtenían desde la jornada del sábado unos grandes tiempos en los entrenamientos cronometrados, que les hacían obtener la séptima y quinta fila de parrilla, respectivamente de cara a las carreras en la Clase 2. Ya en carrera tras un gran ritmo en la primera mitad de carrera, no fue hasta el cambio de piloto donde el equipo tuvo su explosión, puesto que a partir de entonces el resultado parcial mejoró y cruzaban bajo la bandera de cuadros en octava posición entre los vehículos Clase 2 y una cuarta en la Challengue Ferodo. Tras el golpe de moral de la primera y en visos de mejorar en la segunda, el equipo se planteó una carrera al ataque desde el primer momento, aspecto que propicio que a mitad de carrera entrarán en el top ten de la clasificación, no obstante no se conformaron con ello y tras el cambio de piloto unido al escaso handicap, estos hacían muy bien las cosas llegándose a colocar segundos por momentos en el último tramo de carrera, aunque finalmente se debían conformar con la tercera posición tras la bandera de cuadros entre los vehículos de la Clase 2, aunque en esta ocasión obtuvieron la victoria entre los equipos de la Challengue Ferodo, aspecto este que les hace escalar hasta la tercera posición general en el campeonato.

Vela-Vela
©SMC Junior Motorsport

El piloto madrileño Gonzalo Martín de Andrés puso en los entrenamientos libres del meeting a rodar el Renault Clio Cup IV, el oficial este año de la Eurocup Renault Clio, y el que será el oficial de cara a 2014 en las copas monomarcas nacionales. Al igual que el fin de semana anterior donde el madrileño Pablo Martín le pusiera en pista, la intención del equipo paso por desarrollar este nuevo modelo y así adaptarlo y tener cotas de competición que puedan resultar de interés de cara a la próxima temporada, aspecto que de nuevo se logró y con el que el equipo vuelve a ir por delante de muchos puesto que a día de hoy es el único equipo que a puesto en competición en territorio nacional este vehículo, por lo que todo hace presagiar que puedan tener un plus de cara a la próxima temporada.

Gonzalo Martín de Andrés
©SMC Junior Motorsport

DE INTERÉS

Descarga resultados Carrera 1 Clio Cup España: Pincha aquí
Descarga resultados Carrera 2 Clio Cup España: Pincha aquí

Descarga resultados provisionales general Clio Cup España: Pincha aquí

Descarga resultados Carrera 1 CER Clase 2: Pincha aquí
Descarga resultados Carrera 2 CER Clase 2: Pincha aquí
Descarga resultados provisionales general CER Challengue Clio Ferodo: Pincha aquí
Descarga resultados provisionales general CER Clase 2:  Pincha aquí

Equipo técnico y directivo
©SMC Junior Motorsport

El equipo con Madrid Motor Days

Todos los componentes del equipo no quisieron perder la ocasión de hacer un guiño a la que deberá ser la feria más importante en torno al motor a nivel nacional, y colocaron en sus monturas el logotipo oficial de la cita que se desarrollará del 20 de diciembre al 5 de enero. Dicha feria contará por méritos propios con repercusión nacional e internacional, y lo que allí se podrá ver en torno al mundo del motor de competición y el de calle la llega a hacer más que interesante para todo el mundo que gira en torno al motor tanto de competición como el de calle, por ello que todos los componentes del equipo no quisieron perder la ocasión para promocionar una feria donde también los pilotos serán protagonistas.

Os dejamos el enlace a la web oficial de la feria por si os resulta de interés: http://madridmotordays.com/

Equipo y pilotos en podio
©SMC Junior Motorsport

Fuente: Gabinete Prensa SMC Junior Motorsport

Did You Like This Post? Share it :

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *