• info@smcjunior.com

El equipo mostró su potencial en la Eurocup Clio 2013 en Red Bull Ring - SMC Junior Motorsport

  • Home
  • 2013
  • El equipo mostró su potencial en la Eurocup Clio 2013 en Red Bull Ring
martinez red bull ring

El equipo mostró su potencial en la Eurocup Clio 2013 en Red Bull Ring

Este fin de semana pasado se ha disputado la tercera cita puntuable de la Eurocup Renault Clio 2013, cita que ha marcado el ecuador del campeonato antes de las bien merecidas vacaciones de verano. Dicha tercera cita se disputó en tierras austriacas, más concretamente al trazado Red Bull Ring, donde compartió escenario con el resto de competiciones de las World Series by Renault.

Las carreras fueron ganadas por el italiano Massimiliano Pedalá, la primera, y por el danés Thomas Fjordbach, la segunda, aspecto que propicia que el italiano se distancia en la general del campeonato.

Sólo la mala suerte en pista aparta del pódium a los pilotos españoles

El fin de semana no fue positivo para el equipo español SMC Junior Motorsport, quién llegaba a Austria con muchas ganas de pódium tras los buenos resultados obtenidos en las citas anteriores pero la suerte no estuvo de su lado.

El piloto que llegaba mejor clasificado Gonzalo Martín de Andrés, quinto en la general del campeonato, dejaba claro su intención de luchar por la victoria teniendo prácticamente la pole asegurada cuando en el último sector su coche se descevaba por un problema en la bomba de gasolina, problema que Renault Sport aseguraba finalmente de su competencia porque con calor paso en mas coches con mas de 20l de gasolina, y dejaba al madrileño sin una buena posición de cara a las carreras, aún así este se hacía con el octavo mejor crono a 4 décimas del primero lo que dice mucho del elevado nivel del campeonato con 17 coches en el mismo segundo.  Las carreras no sirvieron para mejorar el mal fario que tuvo en los entrenamientos y ya en la primera de ellas rodando cuarto y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida era golpeado por otro participante saliéndose la correa de servicios del motor de su vehículo, aspecto que propició el calentamiento en exceso del coche y optaba finalmente por la retirada antes de males mayores. La segunda carrera fue un despropósito y en la misma parrilla de salida en plena recta un participante se abalanzo sobre Gonzalo rompiéndole la dirección y debiendo también que abandonar.

Gonzalo Martín de Andrés no podía esconder su malestar y nos comentaba: “Solo me quedo con el lado positivo del fin de semana de haber estado luchando por la pole en un circuito que no conocíamos y el gran ritmo que tuvimos, pero las carreras son así. El campeonato se complica pero este año queremos ganar carreras y seguiremos trabajando para ello”.

Gonzalo Martín de Andrés

El joven Antonio Martínez realizo dos buenas sesiones de entremientos cronometrados tras no encontrarse cómodo en los libres saliendo en doceava posición de cara a luchar por sus primeros puntos del campeonato. La primera carrera vio una gran remontada de Martínez cuando después de realizar un semitrompo en los primeros compases le dejaba ya sin opciones de puestos cabeceros terminando finalmente en la decimosexta posición. Ya en la segunda carrera vimos a este gran piloto luchando en todo momento por los puestos que daban acceso a los puntos posicionándose en buenos puestos en carrera, aspecto que propicio que se viera una bonita batalla con protagonista madrileño quién realizó continuos adelantamientos mostrando así una gran madurez finalizando en séptima posición final, no obstante una posterior sanción por incumplir limites de pista le relegaron al puesto decimocuarto.

Antonio Martínez: “El fin de semana empezó con complicaciones a la hora de poner la puesta a punto del coche el viernes y tuvimos que hacer un cambio radical para la crono que no fue del todo mal terminado el 12 en las dos respectivas tandas cronometradas. En la primera carrera tras una buena salida y tras realizar un trompo por haber salido por la zona sucia, esto me retraso hasta la ultima posición, teniendo que remontar hasta la 16 posición. En la segunda carrera tras una realizar una buena salida y una buena carrera, cruzaba la meta en séptimo lugar, pero una penalización de 10 segundos por sobrepasar los limites de pista me relego a la 14 posición. Ha sido un fin de semana complicado pero me quedo con muy buenas sensaciones y el buen buen ritmo demostrado, aspecto que me anima a seguir en esta línea”.

Antonio Martinez

Una de cal y otra de arena es lo que vivió el sevillano Manuel León quien tras unos discretos entrenamientos cronometrados tenia una bonita lucha en la primera carrera con otro participante que acabo en la ultima vuelta con el coche de León volcando a final de recta tras un toque con este. Tras este panorama las posibilidades de salir a la segunda carrera eran remotas con el coche seriamente afectado, aspecto que finalmente tras un gran trabajo por parte del equipo hizo que el coche estuviera listo y pudiera salir a carrera. En esta segunda carrera se pudo ver al mejor Manu León que hemos visto hasta la fecha tras remontar fácil muchas posiciones a un ritmo vertijinoso hasta alcanzar la meta en onceavo lugar, que tras las decisiones de los deportivos con pilotos que le precedían alcanzaba una sensacional octava plaza y sus primeros puntos del campeonato.

Así nos lo contaba el sevillano Manuel León: “El meeting empezó muy bien, en el primer entrenamiento libre me sentí cómodo con el coche y logre hacer el 16 mejor tiempo. En la siguiente tanda mejore bastante poco con respecto a los demás pilotos y me fui a la posición 23.  Las cronos se me torcieron desde el principio. En la segunda vuelta y con ruedas frías, hice unos planos en las ruedas que me provocaban muchas vibraciones a la hora de pilotar  y tarde mucho en entrar a cambiar los neumáticos. También tuve mucho tráfico y me costo encontrar hueco y tirar. Eso me hizo clasificar el 24 y el 22. Para el día siguiente iba mentalizado para la remontada, ya que normalmente se me dan mejor las carreras, y con la ayudas del ingeniero iba preparado para correr. Salí el 24 y tras una buena salida, perdí puestos en la segunda curva. Adelante algún puesto pero me encontré con el coche de Jaquilard, que me estuvo parando durante toda la carrera, aún con ello le intente adelantar varias veces pero a última hora siempre me cerraba y tenía que frenar para no tocarnos. En la penúltima vuelta entré muy pegado en la última curva y al final de recta me tire a adelantar. No se sino me vio o lo hizo a propósito, pero me tiro el coche, nos tocamos y se puso mi coche a dos ruedas y volqué! Acabe el 24, pero mejore mi tiempo unas 4 décimas. Tras ello gracias al esfuerzo del gran equipo que tengo lo arreglaron y salí a la segunda carrera. Salí el 24 pero tuve un problema con el embrague y salí el último y bastante retrasado del grupo. Pronto los cogí, y me vino bastante bien la guerra que había en los grupos de delante. Iba con muy buen ritmo, cómodo y adelantando sin problemas. Termine el 12 y pegado al 11. Lo mejor fue que mejore bastante mi tiempo, me quede a 3 décimas de la vuelta rápida de la carrera. Ya luego, tras las sanciones de los comisarios, quede el 8!! Lo que supone inaugurar mi casillero de puntos en la Eurocup. Así qué lo mejor del fin de semana, el equipo SMC Junior Motorsport por su gran trabajo, eso y mi tiempo en la segunda carrera, que aún no me lo creo del todo.”

Manuel León

Clasificación general provisional Eurocup Clio 2013 tras Red Bull Ring
1º Massimiliano PEDALÀ ITA 106 puntos
2º Josh FILES GBR 90 puntos
3º Nicolas MILAN FRA 86 puntos
4º Eric TREMOULET FRA 48  puntos
5º Thomas FJORDBACH DEN 48 puntos
7º Gonzalo MARTIN DE ANDRES ESP 36 puntos
17º Manuel LEON-SOTELO ESP 4 puntos
18º Antonio MARTINEZ ESP 0 puntos
DE INTERÉS
Mira la clasificación general provisional: Pincha aquí
Mira todas las clasificaciones de la cita: Pincha aquí

Did You Like This Post? Share it :

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *