• info@smcjunior.com

De nuevo varios pódiums en la cita de la Renault Clio Cup y Copa España Resistencia Jerez 2013 - SMC Junior Motorsport

  • Home
  • 2013
  • De nuevo varios pódiums en la cita de la Renault Clio Cup y Copa España Resistencia Jerez 2013
llorente

De nuevo varios pódiums en la cita de la Renault Clio Cup y Copa España Resistencia Jerez 2013

La Renault Clio Cup España y la Copa de Resistencia CER disputaron este pasado fin de semana la tercera de las seis citas puntuables de la temporada, sobrepasando así el ecuador del campeonato, prueba que fue disputada en el circuito español de Jerez. Dicha cita compartió escenario con el International GT Open, el Campeonato de España Iber GT y el European F3 Open.

Las altas temperaturas registradas en el trazado jerezano fueron un gran hándicap para todos los pilotos, al igual que el gran número de pilotos que se dieron cita en sendos certámenes con más de 100 en la Copa de España de Resistencia y cerca de 20 en la Renault Clio Cup.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport afronto esta cita siendo una vez más uno de los equipos con más presencia en pista de estos campeonatos, con un total de 8 vehículos, 4 en la cita monomarca española y otros 4 en el campeonato de resistencia.

Varios pódiums en la Clio Cup

Los cuatro pilotos del equipo madrileño: Azor Dueñas, Marcos de Diego, Antonio Martinez y Marta Suría, volvieron a ser protagonistas del fin de semana siendo de nuevo pilotos a tener en cuenta de cara a las clasificaciones generales globales de dicho campeonato.

Dueñas
©SMC Junior Motorsport

El catalán Azor Dueñas quedaba algo retrasado en el primero de los entrenamientos cronometrados tras tener una pequeña salida de pista cuando realizaba su vuelta rápida, aspecto que le hacía salir de cara a la primera carrera  en la cuarta de las filas. En el segundo de los entrenamientos este aplicaba parte de su mejor pilotaje e iba a asegurar consiguiendo salir desde la segunda de las filas. Ya en carrera, en la primera, el catalán demostraba su buen hacer y en la primera mitad de carrera tras una dura pugna lograba superar a dos de sus rivales, aspecto que le demoró algo el ritmo e hizó que la cabeza de carrera se alejará demasiado como para conseguir un mejor resultado más allá del sexto puesto en esta carrera a 12 vueltas. En la segunda de las carreras y tras una buena salida, el catalán volvía a imponer un gran ritmo y tras una primera vuelta complicada este se situaba tercero, posición que mantuvo encabezando un tercero perseguidor de cabeza y cruzando en esa misma posición consiguiendo unos puntos de oro.

De Diego
©SMC Junior Motorsport

Por su parte el madrileño Marcos de Diego, realizaba dos entrenamientos cronometrados bastante diferentes, colocándose segundo de cara a la primera de las carreras y séptimo de cara a la segunda. En la primera de las carreras mantenía esa segunda posición en los primeros compases pero tenía que ceder la misma tras tener algo menos de ritmo que su rival, no obstante el madrileño se reencontraba con el pódium, aspecto que le volvió a dar mucha moral. Ya en la segunda tras una gran remontada en la primera de las vueltas, saliendo desde mitad de parrilla, el madrileño lograba rodar cuarto con un gran ritmo de carrera, pero en la vuelta 13 debía decir adiós a la carrera y abandonar tras un fallo mecánico en el tren delantero de su Clio y decir adiós a unos puntos que hubieran sido muy positivos de cara a la general del campeonato.

Martinez
©SMC Junior Motorsport

El madrileño Antonio Martinez protagonizaba un fin de semana con luces y sombras que no hacían del todo honor al buen ritmo que esta demostrando tanto en este campeonato como en el certamen europeo, también de la monomarca Renault. Así en el primero de los entrenamientos cronometrados el madrileño conseguía tiempos para salir en la tercera línea de parrilla, mientras que en el segundo lo hacía bastante mejor y conseguía cronos para salir en la segunda de las lineas. En la primera de las carreras el madrileño se mantuvo quinto en la carrera al sprint desde el semáforo en verde y aunque trato de atacar el resto de sus rivales le cerrarón bien las puertas y el madrileño se tuvo que conformar con esa quinta posición tras la bandera de cuadros. Fue en la segunda de las carreras donde el madrileño volvió a demostrar su buen hacer y tras mantener la tercera plaza  tras el semáforo en verde un toque con otro competidor le hacía salirse de pista y relegarle a la última posición, aspecto que no amedrento al piloto y con garra supo remontar posiciones, pero las tres vueltas pérdidas le hicieron acabar finalmente en la posición duodécima en carrera.

Suria
©SMC Junior Motorsport

La líder en la clasificación de damas, la valenciana Marta Suría, volvía a ser del grupo de destacados consiguiendo en sendos entrenamientos cronometrados la cuarta línea de parrilla. En la primera de las carreras la valenciana llegaba a rodar sexta en carrera pero tras un fallo en su vehículo, parándose el mismo, esta tenía que ceder dos posiciones, aunque en la segunda mitad de carrera volvía a tirar de experiencia y finalmente mantuvo esa octava posición tras un gran ritmo final, posición que la aupó de nuevo al primer puesto en el pódium de damas. En la segunda de las carreras la valenciana perdía muchas de sus opciones a un mejor puesto tras tener que sortear la melé que se produjo en la primera de las vueltas, aspecto que la hacía remar y mostrar su buen pilotaje durante el resto de la prueba y que finalmente la hacían terminar la misma en octava posición y de nuevo primera entre las damas.

Cara y cruz en la resistencia

En la Copa de España de Resistencia el equipo puso cuatro monturas en pista, la primera de ellas fue la pilotada por Pablo Martín y Azor Dueñas; la segunda fue la pilotada por Manuel León; la tercera fue la del joven Jesús Llorente y la cuarta finalmente fue la pilotada Nacho Gabari puesto que Javier Lombardo finalmente no pudo salir a pista por aspectos físicos.

Martin-Dueñas
©SMC Junior Motorsport

La dupla madrileña-catalana Pablo Martín y Azor Dueñas, protagonizaron un fin de semana para olvidar puesto que el gran nivel demostrado en los entrenamientos, consiguiendo una séptima posición en parrilla entre los vehículos de la clase 2 de cara a la primera de las carreras, y una cuarta posición de cara de cara a la segunda, aún con el motor de su Clio en rodaje tras cambio del mismo. Tras dos salidas muy buenas los dos pilotos recibían en sendas carreras a la mala suerte puesto que en ambas dos rivales les daban sendos toques en los primeros compases y debían decir adiós en ambas en los primeros compases de carrera tras quedarse en la graba, aspecto que ha hecho que no por ellos sino por sus rivales, se les haya complicado la general de la clase tras de nuevo hacer dos ceros de cara a dicha clasificación.

Manu León
©SMC Junior Motorsport

El sevillano Manuel León, piloto de la Eurocup Renault Clio, se sumo a esta cita para hacer más kilómetros y poner en pista en competición oficial en España al primer Renault Clio Cup IV. El piloto andaluz supo administrar los tiempos y marcó el tercer mejor crono en el primero de los entrenamientos, entre los vehículos de la división 3, tiempo y puesto que de nuevo repitió en el segundo de los entrenamientos. Ya en carrera el sevillano se mostró muy regular sobrepasando a muchos pilotos en sendas carreras y remontando muchas posiciones, aspecto que se tradujo que consiguiera sendos podiums como segundo clasificado en ambas carreras entre los pilotos de la división 3 dando como positivo el buen hacer y rodar con este tan nuevo vehículo.

Gabari-Lombardo
©SMC Junior Motorsport

La baja a última hora del piloto andaluz Javier Lombardo, por aspectos físicos, hizo que finalmente el madrileño Nacho Gabari realizará casi por completo el meeting en solitario. En el primero de los entrenamientos el madrileño obtenía un gran quinto mejor tiempo que le daba aspiraciones a todo, mientras que en el segundo entrenamiento los aspectos físicos de Lombardo hicieron que finalmente el vehículo no saliera a pista teniendo que salir al final de la parrilla. En la primera de las carreras, el madrileño demostró su buen hacer y tras una carrera ejecutada inteligentemente finalmente cruzaba la meta y se subía al pódium como tercer clasificado. Ya en la segunda de las carreras el gran hándicap de salir de los últimos no amedrento al madrileño y tras una gran carrera el mismo terminaba en octava plaza, haciendo por bueno un gran fin de semana.

Llorente
©SMC Junior Motorsport

El joven piloto madrileño Jesús Llorente afrontó esta cita como paso siguiente a su crecimiento como piloto, si bien en esta se acontecía su tercera carrera de su corta historia deportiva y primera en la historia en una competición nacional. El adecuarse al coche y el conseguir ritmo tanto en entrenamientos como en carrera fue fundamental en un fin de semana que se puede considerar de gran progresión. En los entrenamientos el madrileño se mostró en una muy buena progresión, aspecto que luego demostró en sendas carreras muy duras, elevadas mucho más por el alto calor reinante. Así el madrileño completo un fin de semana de mucha progresión y se mostró muy combativo terminando finalmente ambas carreras, aspecto que le da mucha moral para seguir aprendiendo y progresando como piloto.

La siguiente cita

La próxima prueba se disputará en el trazado madrileño del Jarama los próximos 14 y 15 de Septiembre.

DE INTERÉS
Descarga la clasificación provisional Clio Cup:Pincha aquí
Descarga la clasificación provisional CER Clase 2:Pincha aquí
Clasficaciones Clio Cup Jerez 2013: Pincha aquí
Clasificaciones CER Jerez 2013: Pincha aquí

Vídeo resumen Copa Clio España Circuito de Jerez 2013: Pincha aquí
Vídeo resumen Copa España Resistencia CER Circuito de Jerez 2013: Pincha aquí

Fuente: Gabinete Prensa SMC Junior Motorsport

Did You Like This Post? Share it :

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *