• info@smcjunior.com

Múltiples podiums en la 1ª cita del Trofeo RACE de Turismos 2013 en el Jarama - SMC Junior Motorsport

martinez

Múltiples podiums en la 1ª cita del Trofeo RACE de Turismos 2013 en el Jarama

La primera cita del Trofeo RACE de Turismos TRT deparo un gran espectáculo tanto dentro de la pista como de los múltiples aficionados que acudieron a la misma con cerca de 3000 personas en las gradas. La primera de las citas del campeonato puso cerca de 50 vehículos en pista, aspecto que da aún más valor a un campeonato que a comenzado a gozar de excelente salud.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport dirigido por el Piloto Oficial Peugeot, Gonzalo Martín de Andrés, desplazó hasta el Jarama un espectacular despliegue con un total de 7 vehículos, quienes en pista hicieron un importante debut en el trofeo madrileño.

Antonio Martinez

División II

El madrileño Antonio Martinez fue el gran protagonista de la clase 3 e incluso de la división 2, en las que participan vehículos de la clase 3 y vehículos más potentes de la clase 4, puesto que tras obtener la pole en los entrenamientos entre los vehículos de la clase 3, este tuvo una gran salida sólo mermada por una melé en la primera vuelta que le demoró hasta la octava posición tras el primer paso por meta, aunque este no se dio por vencido en ningún momento y tras una espectacular remontada luchando codo a codo con grandes pilotos, conseguía alzarse con la victoria en la clase 3 y el segundo puesto entre los de la división 2. Ya en la segunda de las carreras el madrileño volvió a mostrar su valía y en su ímpetu de alcanzar la victoria hizo una carrera de 10 alcanzando la cabeza de carrera a mitad de prueba, posición que con constancia hizo que pasará la bandera de cuadros en primera posición, significandole esta el colocarse de líder en la clase 3 tras dos victorias trabajadas.

Pablo Martin

La cara y la cruz la sufría el también madrileño Pablo Martín quién tras un segundo mejor crono en los entrenamientos, en la primera de las carreras tras una melé al final de recta de salida, este perdía muchísimas posiciones tras tener que irse fuera de la pista. Una importante remontada le llevó a neutralizar y sobrepasar a un gran número de pilotos debido a un gran ritmo mostrado y finalmente acababa octavo entre los clase 3. Ya en la segunda de las carreras una irregular salida le demoro varias posiciones pero una vez más este le hizo sobreponerse y a mitad de carrera se hizo con la segunda posición, aspecto que ahora sí le llevo a aguantar la posición y entra segundo entre los vehículos de la clase 3 y segundo también entre los vehículos de la división 2. Con estos resultados el madrileño a vuelto a mostrar el gran ritmo que tiene en pista y acudirá a la próxima cita del CER, de la que es líder junto a su compañero Azor Dueñas de la clase, con una motivación extra.

Marc Toscas

El catalán Marc Toscas fue también uno de los destacados en la cita madrileña. Este tras varios meses de inactividad demostro que sobre su MINI Challengue rueda muy rápido en pista, consiguiendo a su vez su mejor vuelta en el trazado madrileño. En carrera el catalán mostró el saber rodar rápido y entre los punteros obteniendo un octavo puesto en la primera de las carreras mientas que en la segunda este mejoro sustancialmente y se hizo con un cuarto puesto en la clase 3.

Jesus Llorente

Uno de los que los pilotos también destacados dentro del conjunto madrileño, debido a los puestos obtenidos ,fue el joven piloto con el MINI Challengue de Pilot – Jesús Llorente, quién hacía en esta su primera cita en competición automovilística, dejando un gran sabor de boca. El madrileño que jamás había competido mostró un magnífico hacer y ritmo en pista obteniendo un decimoprimer puesto en la primera de las carreras y un sexto puesto en la segunda de las carreras, todo ello tras batirse la chapa con pilotos con muchísima más experiencia que este bravo piloto que comenzó de una gran manera su vida deportiva automovilística.

Alex Novo

El jovencísimo piloto asturiano de 15 años Alex Novo superó con nota “la prueba de fuego” que supone pasar del karting a los turismos, consiguiendo terminar ambas carreras y haciendo una buena vuelta rápida en la última de las vueltas, lo que dice mucho de su progresión y a buen seguro en las siguientes carreras mostrará una gran progresión que ya ha demostrado y con nota en su época en el karting.

Paquito Palomino

Por su pare el actual campeon del certamen Francisco “Paco” Palomino no tuvo su fin de semana debido a que el propulsor de su recién estrenado Renault Clio Cup dijo basta en la primera de las mangas no saliendo a la segunda, no obstante será de nuevo en próximas citas uno de los a priori pilotos punteros de la categoría.

Moises Ruiz

División I

En la clase pequeña el experimentado piloto Moisés Ruiz, con un Peugeot 207 Challenge, realizo un importante papel después de una gran inactividad deportiva cumpliendo sus expectativas y finalizando las carreras de la Clase 2 en la quinta y décima posición respectivamente, aspecto que le aporto una importante moral que a buen seguro demostrará en sucesivas citas.

La próxima cita del equipo

El equipo madrileño participará en la próxima cita del certamen madrileño el próximo sábado 18 de Mayo, apostando de nuevo por este regional que tanta salud muestra entre los regionales de circuitos a nivel nacional.

DE INTERES
Clasificaciones División I : Pincha aquí
Clasificaciones División II: Pincha aquí

Fuente: Gabinete Prensa SMC Junior Motorsport

Did You Like This Post? Share it :

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *