• info@smcjunior.com

SMC Junior Motorsport afronta con ganas de victoria la cita del CER, Clio Cup y el regional valenciano en Cheste - SMC Junior Motorsport

  • Home
  • 2012
  • SMC Junior Motorsport afronta con ganas de victoria la cita del CER, Clio Cup y el regional valenciano en Cheste
martinez

SMC Junior Motorsport afronta con ganas de victoria la cita del CER, Clio Cup y el regional valenciano en Cheste

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport, auspiciado por su Director Team Manager Gonzalo Martín de Andrés, retoma este fin de semana la competición nacional, tras el tradicional parón veraniego, donde el equipo ha aprovechado para poner los coches a punto y realizar algunos test en el circuito madrileño del Jarama donde varios de sus pilotos se han mostrado altamente competitivos, aspecto que les hace tener grandes aspiraciones de cara a la última parte de la temporada que comienza este fin de semana en el renovado trazado del Circuito Valenciano Ricardo Tormo de Cheste.

Martinez

Los últimos resultados en el campeonato regional madrileño, el Trofeo Race de Turismos TRT, celebrado este fin de semana pasado, donde Martínez y Palomino fueron grandes dominadores en su categoría ganando ambas carreras, ha hecho que el equipo acuda a esta cita si cabe con mayor moral puesto que los deberes parecen estar hechos tanto por el equipo como por los pilotos que afrontarán por una parte la cuarta cita de la Copa de España de Resistencia, por otra la quinta cita de la Renault Clio Cup España, sin olvidarnos del campeonato regional valenciano donde también tendrá representación.

El equipo de nuevo será de las estructuras que más vehículos desplazará al trazado con un total de seis, poniendo a un total de ocho pilotos en pista. La formación de los mismos estará compuesta por Marta Suría (Renault Clío Cup-Copa Clío), Antonio Martínez (Renault Clío Cup-Copa Clío), Francisco Palomino-Pablo Martín (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia), Manuel León (MINI Challengue-Copa España Resistencia), Laía Sanz-Rubén Gracia (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia) y Marc Tostas (MINI Challengue –Campeonato Regional Valenciano).

Equipo SMC Junior

RENAULT CLIO CUP

El certamen monomarca español será de nuevo uno de los puntos fuertes donde el equipo madrileño intentará mostrarse altamente competitivo como así se ha mostrado en las cuatro citas anteriores.

La valenciana Marta Suria corre en casa e históricamente ha sido el circuito donde mejores resultados ha obtenido, para ello una fuerte preparación en kart y sus habituales entrenamientos contribuirán a que Marta intente estar luchando por puestos de honor. Recordemos que Marta la pasada temporada fue campeona de la Mini Challenge y unido a que ya sabe lo que es hacer un podio en la Copa Clio, la hacen estar entre las favoritas en las dos carreras a disputar.

Suria

Por otro lado el madrileño Antonio Martínez viene con la moral alta tras ganar el pasado fin de semana en el trofeo Race de Turismos, aspecto que unido a unos grandes test realizados en el trazado madrieño le hacen estar en su mejor estado de forma teniendo ganas también de victoria. Antonio es sin duda el piloto junior mas rápido del campeonato y tras una carreras de sinsabores tratara de sumar muchos puntos.

COPA ESPAÑA RESISTENCIA CER

En la Copa de España de Resistencia CER, el vigente campeón de la clase 2 y virtual campeón del TRT Trofeo Race de Turismos, Francismo Palomino, intentará junto a su compañero Pablo Martin volver a estar en puestos cabeceros con su Renault Clio con especificaciones de copa. La pareja madrileña afronta esta segunda mitad de la temporada muy motivados y llegan al trazado valenciano con la firme intención de volver a estar en puestos cabeceros, para lo que su planteamiento en esta cita pasa por conseguir de nuevo buenos resultados que les permitan llegar al resto de citas con claras opciones de nuevo de repetir posible título. La dupla afronta esta cita tras unos test realizados este pasado verano en el trazado madrileño lo que les ha hecho estar más compenetrados y ser conscientes de su potencial de cara a reeditar título.

Palomino-Martin

El sevillano Manuel León, revelación del campeonato y actual líder de la Challengue Ferodo con su Mini Challenge, afronta la cita valenciana con gran interés puesto que los deberes hechos en las anteriores citas le han dado un excelente colchón de cara a poder llevarse el título, no obstante el sevillano volverá a apostar por hacer una carrera al máximo, aspecto que ha trabajado prioritariamente en el karting en este tiempo entre citas, y que a buen seguro le dará un buen nivel para poder repetir posiciones de pódium como ya lo haya hecho en citas anteriores.

León

La múltiple campeona del mundo de trial, Laia Sanz, regresa de nuevo a la competición dentro de la Copa de España de Resistencia, tras su paso por la primera cita que se disputó en Navarra y tras también su participación la semana pasada en las 24 horas de Barcelona, donde se mostro altamente competitiva. La piloto de Corbera de Llobregat estará de nuevo formando dupla con el piloto madrileño de rallyes Rubén Gracia. Esta dupla ya consiguió una excelente progresión en su debut en la cita Navarra y en esta cita esperan vuelva a repetirse sin cerrar puertas a retos más altos.

Laia Sanz-Rubén Gracia

CAMPEONATO REGIONAL VALENCIANO

En el Campeonato Regional valenciano el piloto que representará al equipo madrileño será el catalán Marc Toscas. El divertido piloto que ya disputará la pasada temporada, Mini Challenge, bajo la estructura madrileña, ha preferido en este inicio de campaña competir en karts, aspecto que le ha hecho mejorar cogiendo más ritmo y ser más maduro deportivamente. Estos aspectos le han hecho que en esta cita del regional valenciano haya optado por demostrar su mejoría, ya en circuitos grandes y en la categoría de turismos, y espera mostrar su progresión como piloto .

LA CITA

La cita a desarrollarse en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste acogerá la cuarta cita del Campeonato de España de GT, la cuarta cita de la Copa de España de Resistencia, la quinta de la Renault Clio Cup y una nueva dentro del Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana.

El horario de la misma comenzará el sábado con los entrenamientos libres para posteriormente celebrarse los cronometrados y ya en la jornada dominical celebrarse la totalidad de las carreras.

DE INTERÉS

Horario oficial (PDF)

Inscritos CER (PDF)
Inscritos Copa Clio (PDF)
Inscritos IberGT (PDF)
Inscritos Territorial (PDF)

Fuente: MotorVSMotor y Gabinete Prensa SMC Junior Motorsport

Did You Like This Post? Share it :

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *